sábado, 25 de mayo de 2013

Lamborghini Diablo / Super Coches Deportivos

El llamado diablo de Italia, el Diablo , es el primer coche de Lamborghini que puede correr a más de 200 mph. De hecho, este coche catapultó la imagen de Lamborghini a a nuevas alturas. Diferentes versiones del coche deportivo de motor central estaban en producción entre 1990 y 2001. El diablo es el predecesor del Lamborghini Murciélago. Las semillas del Diablo se sembraron en los años 80 cuando sus inversores suizos querían algo nuevo en su cartera. Con una inversión adecuada en la mano, La  Lamborghini inició el Proyecto 132 para desarrollar un coche que reemplazaría su modelo Countach. El coche se le dio el nombre de un  famoso Diablo, feroz toro del siglo 19. La velocidad anormal del vehículo le valió el apodo de Diablo. El primer Diablo se puso en marcha en el año 1990 y se lanzaron versiones posteriores sucesivas del coche, y la versión de VT es una de ellas. Diablo VT, lanzado en 1993, es diferente en muchos aspectos de la primera Diablo. VT tiene tracción integral que utiliza un diferencial central viscoso para una máxima tracción, la nomenclatura propia VT viene de la frase viscoso tracción. VT tenía un precio base de alrededor de 350.000 dólares cuando fue lanzado.

Revisión del Lamborghini Diablo 

Este coche tiene  un motor de 5,7 litros V12 en el corazón del diablo que puede entregar 540bhp. La VT es lo suficientemente capaz de alcanzar velocidades superiores a 200 mph. Puede alcanzar de 0 a 60 en 4 segundos (aproximadamente). El par máximo que el coche puede generar es 457 libras-pie @ 5500 rpm. Una velocidad, caja de cambios manual de 5 está conectado con el sistema de tracción viscoso. El coche es conocido por ser un consumo de combustible como el consumo es 12mpg. El sistema de frenado de la TV se compone de cuatro unidades de pistones Brembo. Hay tomas de aire que proporcionan aire al motor para mantenerlo fresco.

Interior del Lamborghini Diablo 


El interior de la TV se ha perfeccionado,  el diseño original Diablo. El VT ofrece mayor salpicadero, asientos ajustables cubiertos en cuero italiano de primera calidad, sistema de sonido envolvente con cambio CD auto, y combinando espejo retrovisor. Lamborghini tenía la opción de personalizar el tamaño del asiento para adaptarse a los clientes de diferentes formas y tamaños. A medida que el motor se encuentra en la parte trasera, los ingenieros de Lamborghini no tuvieron más remedio que dejar espacio para el maletero en la parte delantera del vehículo. El Diablo tenía una cuestión relativa a la visibilidad trasera a través del espejo retrovisor, que se resolvió con pequeños ajustes de la parte trasera.

Exterior del Lamborghini Diablo 



Hay pequeñas diferencias entre el Diablo y Diablo VT, y son más o menos iguales en términos de apariencia. Marcello Gandini se tomó la libertad en el diseño del Diablo original, y posteriormente el diseño de Marcello fue modificado por Tom Gale en Chrysler Styling Center, que le dio el coche de sus bordes y esquinas agudas firma. Para lograr una velocidad increíble, el chasis del coche ha sido probado varias veces en un túnel de viento para conseguir la forma perfecta dinámica aero. Esto dio a la VT esos bordes afilados, esquinas, y el despacho de la tierra baja. Hay grandes tomas de aire delante de las ruedas traseras para mantener la circulación de aire en el interior del compartimiento del motor, que es en el extremo trasero del vehículo. Los faros delanteros son retráctiles y se encerraron en una película de un interruptor. El techo del convertible se deslice hacia atrás cuando no es necesario. El color era totalmente personalizable en tiempos de producción. El VT tiene dos puertas horizontales con bisagras que se suman al zing general. La simetría frontal del coche puede recordar a cualquier aficionado a los autos de los principios aerodinámicas empleadas en los coches con fórmula uno. El chasis del vehículo está hecho de fibra de carbono para economizar en peso, algunos coches fueron equipados con un alerón trasero de fibra de carbono.