El llamado diablo de Italia, el Diablo , es el primer coche
de Lamborghini que puede correr a más de 200 mph. De hecho, este coche
catapultó la imagen de Lamborghini a a nuevas alturas. Diferentes versiones del
coche deportivo de motor central estaban en producción entre 1990 y 2001. El
diablo es el predecesor del Lamborghini Murciélago. Las semillas del Diablo se
sembraron en los años 80 cuando sus inversores suizos querían algo nuevo en su
cartera. Con una inversión adecuada en la mano, La Lamborghini inició el Proyecto 132 para
desarrollar un coche que reemplazaría su modelo Countach. El coche se le dio el
nombre de un famoso Diablo, feroz toro
del siglo 19. La velocidad anormal del vehículo le valió el apodo de Diablo. El
primer Diablo se puso en marcha en el año 1990 y se lanzaron versiones
posteriores sucesivas del coche, y la versión de VT es una de ellas. Diablo VT,
lanzado en 1993, es diferente en muchos aspectos de la primera Diablo. VT tiene
tracción integral que utiliza un diferencial central viscoso para una máxima
tracción, la nomenclatura propia VT viene de la frase viscoso tracción. VT
tenía un precio base de alrededor de 350.000 dólares cuando fue lanzado.
Revisión del Lamborghini Diablo
Este coche tiene un
motor de 5,7 litros V12 en el corazón del diablo que puede entregar 540bhp. La
VT es lo suficientemente capaz de alcanzar velocidades superiores a 200 mph.
Puede alcanzar de 0 a 60 en 4 segundos (aproximadamente). El par máximo que el
coche puede generar es 457 libras-pie @ 5500 rpm. Una velocidad, caja de
cambios manual de 5 está conectado con el sistema de tracción viscoso. El coche
es conocido por ser un consumo de combustible como el consumo es 12mpg. El
sistema de frenado de la TV se compone de cuatro unidades de pistones Brembo.
Hay tomas de aire que proporcionan aire al motor para mantenerlo fresco.
Interior del Lamborghini Diablo
El interior de la TV se ha perfeccionado, el diseño original Diablo. El VT ofrece mayor
salpicadero, asientos ajustables cubiertos en cuero italiano de primera
calidad, sistema de sonido envolvente con cambio CD auto, y combinando espejo
retrovisor. Lamborghini tenía la opción de personalizar el tamaño del asiento
para adaptarse a los clientes de diferentes formas y tamaños. A medida que el
motor se encuentra en la parte trasera, los ingenieros de Lamborghini no
tuvieron más remedio que dejar espacio para el maletero en la parte delantera
del vehículo. El Diablo tenía una cuestión relativa a la visibilidad trasera a
través del espejo retrovisor, que se resolvió con pequeños ajustes de la parte
trasera.
Exterior del Lamborghini Diablo
Hay pequeñas diferencias entre el Diablo y Diablo VT, y son
más o menos iguales en términos de apariencia. Marcello Gandini se tomó la
libertad en el diseño del Diablo original, y posteriormente el diseño de
Marcello fue modificado por Tom Gale en Chrysler Styling Center, que le dio el
coche de sus bordes y esquinas agudas firma. Para lograr una velocidad
increíble, el chasis del coche ha sido probado varias veces en un túnel de
viento para conseguir la forma perfecta dinámica aero. Esto dio a la VT esos bordes
afilados, esquinas, y el despacho de la tierra baja. Hay grandes tomas de aire
delante de las ruedas traseras para mantener la circulación de aire en el
interior del compartimiento del motor, que es en el extremo trasero del
vehículo. Los faros delanteros son retráctiles y se encerraron en una película
de un interruptor. El techo del convertible se deslice hacia atrás cuando no es
necesario. El color era totalmente personalizable en tiempos de producción. El
VT tiene dos puertas horizontales con bisagras que se suman al zing general. La
simetría frontal del coche puede recordar a cualquier aficionado a los autos de
los principios aerodinámicas empleadas en los coches con fórmula uno. El chasis
del vehículo está hecho de fibra de carbono para economizar en peso, algunos
coches fueron equipados con un alerón trasero de fibra de carbono.