sábado, 25 de mayo de 2013

Coches Deportivos / Dodge Viper GTS

El Dodge Viper GTS es un coche deportivo de grandes  prestaciones  construido por Dodge, una  ala lateral
de Chrysler. El GTS es un motor de mediados, dos asientos, dos puertas de automóviles construidos por Dodge desde 1996 y la producción del coche se detuvo en 2002. El moderno Viper SRT se basa en la tecnología de los GTS emblemáticos. El Viper fue siempre un manual y los GTS no es una excepción y todos ellos están propulsado por un potente motor V10 de camiones.

Revisión  del Viper GTS


El Dodge Viper GTS utiliza un potente motor de camión V 10 desplazando una masiva 7.990 cc. El motor tiene doble encendido y luce el sistema electrónico de inyección de combustible. El agujero mide una masiva 101,6 mm y la carrera es de 98,5 mm. No es sorprendente que este coche se comporta como lo hace. El motor produce 450 CV a 5.200 rpm y 490 libras pie de torque @ 3,700 rpm. La velocidad máxima de este coche es de 185 kilómetros por hora y lo hace a 0 - 60 mph en 4,6 segundos.

Después de recibir mucha atención en 1993 con el concepto de GTS, Dodge lanzó una versión de producción de tres años después. A diferencia de Vipers anteriores, el nuevo coche presentaba con aire acondicionado, bolsas de aire, un reproductor de CD y viudas de energía. La línea Viper había pasado la borrachera, o eran estas comodidades necesarias Vipers anteriores carecían?

En comparación con el RT/10, GTS tuvieron una serie de mejoras, incluyendo nuevas levas, cabezales y tubos de escape de los cilindros. Esto ayudó a que el motor alcanza 450 caballos de fuerza en el roadster de 415.

En el exterior, los GTs es completamente diferente de su homólogo roadster. La aerodinámica estaban muy reelaborados permitiendo que los GTS tengan menos resistencia y una velocidad máxima más alta. La tarde 1998 RT/10 recibió una nueva fascia delantera para aprovechar estas nuevas aerodinámica encontrados.

Otra novedad en el cuerpo GTS eran tiradores de las puertas exteriores y un conducto NACA que embistió aire en la admisión del motor.

Se han tomado una serie de medidas de ahorro de peso para reducir el peso total de los GTS. Muchos componentes de la suspensión fueron fundidas en aluminio en lugar de hierro. Estos componentes, junto con un motor más ligero, gracias a menos refrigerante, hicieron los GTS 60 libras más ligero que el roadster. Esta reducción es bastante notable teniendo en cuenta la carrocería y el vidrio adicional necesaria para el techo de los GTS.

En general, los GTS mejoran en gran medida la línea Viper. Se ofrecen más potencia con menos peso por lo que es el más rápido Viper en 1997.

Interior del  Viper GTS


Dodge tubo  especial cuidado al diseñar el interior de los GTS ya que la mayoría de las piezas están hechas de fibra de carbono para mantener el peso bajo control. El tablero de instrumentos, el volante, perillas de
puertas, perillas de las ventanas, etc están hechos de fibra de carbono, mientras que las piezas de aluminio se utilizan en lugares como los diferentes mandos del salpicadero, pedal de mando, freno y embrague de engranajes, etc montado Los asientos están hechos de cuero acabado en gris ceniza y esto da al interior un aspecto muy elegante. Dodge ha sido cuidado al diseñar el coche y se centra en la necesidad del segmento
objetivo. Este coche fue construido principalmente para los estudiantes de secundaria y los entusiastas de los deportes y, por tanto, se han evitado las piezas de lujo.

El Dodge Viper GTS se construye para el funcionamiento y por lo tanto los detalles de lujo no son muy apropiados. Sin embargo, el coche cuenta con aire acondicionado, climatizador avanzada, sensores de aparcamiento, sistema de suspensión avanzada para los paseos llenos de baches, bolsas de aire para el conductor y el pasajero y un sistema de música. El coche también cuenta con volante ajustable y la altura de manejo de fácil manejo para la seguridad y la comodidad del conductor. Este coche hace que la conducción parece fácil y el bajo aire acondicionado asiento puede ser útil a veces. A esto se añade la suspensión del asiento bajo, por lo que incluso los paseos llenos de baches parecen lisa.

Exterior del  Viper GTS



El Viper GTS es un vehículo muy aerodinámico, con líneas elegantes apuntan hacia la parte trasera, una parrilla delantera lisa aumenta aún más la aerodinámica, la parte posterior es plana y esto le da al coche una flecha como la forma. La parrilla frontal es típicamente Viper y los faros antiniebla doble grito de atención. Dodge, mientras que el diseño del coche se había tratado de mantener su peso lo más bajo posible y, como resultado, el Viper tiene un marco de aluminio con cuerpo de fibra de vidrio protege del viento y la sobre todo el diseño de los GTS se basaba en la RT 10, la primera y la mejor Viper diseñado. De hecho, el diseño básico de la víbora nunca fue cambiado en el coche e incluso los últimos modelos del coche utiliza el diseño de la base 10s RT.