El Dodge Viper GTS es un coche deportivo de grandes prestaciones construido por Dodge, una ala lateral
de Chrysler. El GTS es un motor de
mediados, dos asientos, dos puertas de automóviles construidos por Dodge desde
1996 y la producción del coche se detuvo en 2002. El moderno Viper SRT se basa
en la tecnología de los GTS emblemáticos. El Viper fue siempre un manual y los
GTS no es una excepción y todos ellos están propulsado por un potente motor V10
de camiones.Revisión del Viper GTS
El Dodge Viper GTS utiliza un potente motor de camión V 10
desplazando una masiva 7.990 cc. El motor tiene doble encendido y luce el
sistema electrónico de inyección de combustible. El agujero mide una masiva
101,6 mm y la carrera es de 98,5 mm. No es sorprendente que este coche se
comporta como lo hace. El motor produce 450 CV a 5.200 rpm y 490 libras pie de
torque @ 3,700 rpm. La velocidad máxima de este coche es de 185 kilómetros por
hora y lo hace a 0 - 60 mph en 4,6 segundos.
Después de recibir mucha atención en 1993 con el concepto de
GTS, Dodge lanzó una versión de producción de tres años después. A diferencia
de Vipers anteriores, el nuevo coche presentaba con aire acondicionado, bolsas
de aire, un reproductor de CD y viudas de energía. La línea Viper había pasado
la borrachera, o eran estas comodidades necesarias Vipers anteriores carecían?
En comparación con el RT/10, GTS tuvieron una serie de
mejoras, incluyendo nuevas levas, cabezales y tubos de escape de los cilindros.
Esto ayudó a que el motor alcanza 450 caballos de fuerza en el roadster de 415.
En el exterior, los GTs es completamente diferente de su
homólogo roadster. La aerodinámica estaban muy reelaborados permitiendo que los
GTS tengan menos resistencia y una velocidad máxima más alta. La tarde 1998
RT/10 recibió una nueva fascia delantera para aprovechar estas nuevas
aerodinámica encontrados.
Otra novedad en el cuerpo GTS eran tiradores de las puertas
exteriores y un conducto NACA que embistió aire en la admisión del motor.
Se han tomado una serie de medidas de ahorro de peso para
reducir el peso total de los GTS. Muchos componentes de la suspensión fueron
fundidas en aluminio en lugar de hierro. Estos componentes, junto con un motor
más ligero, gracias a menos refrigerante, hicieron los GTS 60 libras más ligero
que el roadster. Esta reducción es bastante notable teniendo en cuenta la
carrocería y el vidrio adicional necesaria para el techo de los GTS.
En general, los GTS mejoran en gran medida la línea Viper.
Se ofrecen más potencia con menos peso por lo que es el más rápido Viper en
1997.
Interior del Viper GTS
Dodge tubo especial
cuidado al diseñar el interior de los GTS ya que la mayoría de las piezas están
hechas de fibra de carbono para mantener el peso bajo control. El tablero de
instrumentos, el volante, perillas de
objetivo. Este coche fue construido principalmente para los estudiantes de secundaria y los entusiastas de los deportes y, por tanto, se han evitado las piezas de lujo.
El Dodge Viper GTS se construye para el funcionamiento y por
lo tanto los detalles de lujo no son muy apropiados. Sin embargo, el coche
cuenta con aire acondicionado, climatizador avanzada, sensores de aparcamiento,
sistema de suspensión avanzada para los paseos llenos de baches, bolsas de aire
para el conductor y el pasajero y un sistema de música. El coche también cuenta
con volante ajustable y la altura de manejo de fácil manejo para la seguridad y
la comodidad del conductor. Este coche hace que la conducción parece fácil y el
bajo aire acondicionado asiento puede ser útil a veces. A esto se añade la
suspensión del asiento bajo, por lo que incluso los paseos llenos de baches
parecen lisa.
Exterior del Viper GTS
El Viper GTS es un vehículo muy aerodinámico, con líneas
elegantes apuntan hacia la parte trasera, una parrilla delantera lisa aumenta
aún más la aerodinámica, la parte posterior es plana y esto le da al coche una
flecha como la forma. La parrilla frontal es típicamente Viper y los faros
antiniebla doble grito de atención. Dodge, mientras que el diseño del coche se
había tratado de mantener su peso lo más bajo posible y, como resultado, el
Viper tiene un marco de aluminio con cuerpo de fibra de vidrio protege del viento
y la sobre todo el diseño de los GTS se basaba en la RT 10, la primera y la
mejor Viper diseñado. De hecho, el diseño básico de la víbora nunca fue
cambiado en el coche e incluso los últimos modelos del coche utiliza el diseño
de la base 10s RT.